miércoles, 16 de noviembre de 2016

Referencias APA

Las referencias son las fuentes que se utilizaron de apoyo en el trabajo para sustentar los argumentos o los hechos mencionados, en otras normas se llaman las referencias como bibliografía. En el formato APA se debe citar la referencia en el texto y adicionalmente agregarla en la lista de referencias. A continuación se muestra un ejemplo de un párrafo con su respectiva cita y como se agrega a la lista de referencias o bibliografía con normas APA( Normas APA, 2016, p.1).
Estas sirven para dar a conocer las fuentes que se utilizaron para recabar informacion o en el caso de que se hayan utilizado citas conocer de donde fueron sacadas.
¿Cómo se realiza una referencia?
Para realizar una referencia se deben llevar a cabo una serie de pasos, pero todo depende del artículo que se desea referenciar ya que cada documento es de forma distinta como lo muestra en el siguiente documento:

https://drive.google.com/open?id=0B4UOBPR6h63qTjVOMVRmZHV2eTg

Citar
El citar es una forma de darle crédito a la persona que escribió o dijo el texto que se desea copiar. Las razones por las que se debe citar son las siguientes:
“1. Da crédito a los autores cuyas obras has utilizado.
2. Proporciona el cómo otros pueden localizar los materiales consultados.
3. Proporciona evidencia de tu investigación.
4. Ayuda, como estrategia, a evitar el plagio.” (Formacion ética y ciudadana, 2016, p.1)

A continuación en este documento en contraras la forma de citar correctamente.

https://drive.google.com/open?id=0B4UOBPR6h63qVUVHUE9vZWVJU0k

Video adjunto ara reforzar el tema.
https://www.youtube.com/watch?v=O3XBKbZZTK4&feature=youtu.be

¿Qué valor le da a un trabajo o proyecto al agregar citas y referencias en su contenido?

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